martes, 25 de septiembre de 2012

Dudas Existenciales

Dudas... Tengo miles de dudas, todos las tenemos, sobre muchos temas tenemos inseguridad. Pero lo que más logra perturbar al hombre son las dudas sobre la existencia del mismo, aunque, de alguna manera u otra, encasilla todo, porque ¿qué es el mundo sino el todo?.

"Soy Tatiana A. Barroso, nací el 20 de enero de 1.996 en San Luis, Argentina, tengo D.N.I., tengo familia, tengo amigos, enemigos y pasiones"... ¿Esa soy? Tal vez...
(la A es de Anastasia (?) jajaja) 

¿Religión? Pff, si me pongo a extenderme con este tema, no termino más, pero les cuento desde mi caso personal: bautizada, comunión y confirmación, católica hasta hace 1 año; luego "atea", o un intento... ¿Ahora? Quién sabe, no sé para qué lado tirar. Cielo-infierno, "dios"-"diablo o demonio" (o de corbata, MALISIMO EL CHISTE); creo que son inventos del humano para crear así un cargo de conciencia, de esta manera están las leyes (mandamientos por ejemplo) que te rigen y te hacen saber cuando estas haciendo "algo malo" según la religión, obviamente; o tal vez realmente son leyes que no se deberían romper. ¿Quién tiene la certeza de saber la verdad? Por un lado esto es bueno para fomentar el pensamiento individual, o también que se encasille al individuo en un pensamiento impuesto por una institución (por ejemplo, la iglesia) y se deje de ser individuo para pasar a formar parte de un todo con un pensamiento monótono. Todo depende del individuo que tiene ganas de pensar por sí mismo. O eso pienso yo.

¿Soy atea? Hasta no hace mucho, decía "si", pero, decir ser atea implica básicamente "no creer en nada"; del ateísmo, me quedo con su concepto básico de que el mundo creo a "dios" y no "dios" al mundo. Entonces, ¿en qué creo? Creo que existen los fantasmas por el simple hecho de verlos y escucharlos en muchas ocasiones, de forma que creo que hay un "alma" (o algo similar, le llamo alma porque no sé de que otra manera llamarlo para que se entienda), pienso que yo "hago mi destino/vida". Tal vez haya una especie de camino marcado, pero con nuestras acciones vamos formando nosotros mismos nuestras vidas.

Esto no es nada, podría extenderme mucho más: miedos, felicidad, amor, etc. Pero no quiero aburrir.... Pasé a sacarle las telas de araña al pobre blog, prometo no abandonarlo más...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Sabes que tus opiniones son leídas en este blog
Arriba la libertad de expresion!!!

Juntos, somos cautivos del delirio :)