Acabo de leer una noticia en Taringa.net (para leerlo desde la fuente original, clik acá) que me dejo bastante impactada, porque ingenuamente pensé que ésto había dejado de pasar. Primero, a informarnos un poco sobre el tema...
FEMEN es un grupo feminista ucraniano que tiene como fin reivindicar los derechos de la mujer, civiles y contra el "turismo sexual". Su lema es "Llegó, se desnudó, y ganó"; ésto hace referencia a su forma tan particular de protesta: haciendo topless y difundiéndolos a través de los medios de comunicación. Las activistas feministas que apoyan los ideales del grupo escriben frases en sus torsos, se toman una foto, y la difunden para transmitir su mensaje. Ellas no lo hacen con ningún fin sexual, sino que se manifiestan de ésta forma para lograr llamar mucho más la atención.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora vamos a ver un caso particular de una integrante del FEMEN:
Amina de 19 años de edad ha sido condenada a recibir 10 latigazos y a ser lapidada en público hasta morir; si, leyeron bien, hasta morir. Ésto fue declarado por un pronunciamiento islámico (Fatwa) culpando a la joven activista por mostrar su cuerpo en público. Amina escribió en árabe (obviamente :B) la frase "mi cuerpo es mío y de nadie más" he aquí la foto:
Ésta feminista al subir su foto en Facebook, juntó varios miles de likes y comentarios alentadores a su causa, y también varios comentarios agresivos y absurdos en su contra. ¿Se dan cuenta? No sólo la sociedad árabe la desprecia ahora, no sólo los islámicos la detestan por hacer eso, sino que también su familia y hasta su propia madre dice que se merece ése "castigo" por deshornar a la familia, a su religión y a todas las mujeres árabes, además de ser una mala influencia para las niñas que podrían llegar a seguir su ejemplo; por eso es mejor castigar esa conducta de rebelión antes de que otras niñas y jóvenes tomen la misma actitud... Su familia, su pueblo y "su religión" decide sin dudar matarla por expresarse de una forma tal vez no convencional, pero que no lastimó ni mató a nadie. La gente de FEMEN le da todo el apoyo del mundo a Amina publicando en su página (clik acá para ingresar a la página) "nadie debería tener el poder de la vida o de la muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes".
Mi opinión sobre el tema, es obvia; ¿cómo puede ser que en pleno 2013 ésto siga pasando? "Bueno, son dogmas de la religión islámica" LOS OVARIOS a mi no me jodan con eso, una cosa es pertenecer a una religión y vivir en pos de sus reglas, y otra cosa muy distinta es decidir terminar con la vida de otra persona porque ésta se expresa. Estoy indignada, la puta que los pario (no a ustedes queridos lectores, a la gente que apoya ésto), me encantaría poder hacer algo más que quejarme por éste medio, me gustaría poder ayudar a Amina y a tantas otras mujeres que deben haber pasado por situaciones similares, pero por ahora es lo que puedo hacer...
increíble que esto pase en pleno siglo 21 y que nos hayamos acostumbrado a escuchar noticias similares. A ver si a todos los abusadores les gustaría estar en los zapatos de esas mujeres.
ResponderEliminar