jueves, 30 de agosto de 2012

Charlar con tus padres siendo adolescente

Hola lectores! :) ¿cómo va todo? Hoy vengo a contarles lo que me pasó, y estaría más que genial que reflexionen con respecto a esto...
Ayer en la noche, fui a preguntarle a mis viejos si este sábado podían venir unos amigos a casa a joder un rato, lo que para mí fue todo un reto, porque suelo ponerme nerviosa cuando voy a pedirles cosas relacionadas a "juntadas", por el simple hecho de que como prácticamente no salgo, no se los pido muy seguido. A raíz de esto, no sé bien como, pero surgió la "típica charla entre padres e hijos" (hija, en este caso); me hablaron de que a ellos les cuesta HORRORES aceptar de que la nena ya no es una nena, imagínense cómo les cuesta aceptar todo lo que viene acompañado de eso! Pobres, sufren mucho nuestros viejos, lo demuestren o no, les cuesta; ojo eh, que ellos también fueron adolescentes, pero los tiempos han cambiado, y mucho, y eso les hace las cosas más difíciles aún (por ejemplo, por la cuestión de la inseguridad). En fin, para no alargar tanto la entrada, vamos a formular una síntesis para no adolecer tanto en esta etapa:
*Los que tenemos padres "abiertos" dentro de todo, aprovechemos y hablemos con ellos, como mucho no van a estar de acuerdo con nosotros, pero nos van a escuchar.
*Los que no tienen padres tan abiertos al diálogo, no los culpen, vienen de otra época donde esta relación padre-hijo era mucho más fría; intenten hablar con ellos, y si no hay caso, busquen con quien hablar, pero nunca los dejen de lado.
*No nos encaprichemos tanto por boludeces, recordemos que nuestros viejos se rompen el lomo para darnos lo que necesitamos, y no hablo sólo de lo material, sino de lo afectivo.
*Hagamosle las cosas más simples, mandemosno cagadas! OBVIO, es la edad de equivocarse, pero recuerden que "calavera no chilla".
Seguramente me quedo corta con lo que he dicho, pero son las que se me ocurren ahora... ¿Alguna que se les ocurra? Me parece que habría que ponerlas en práctica, pónganse en el lugar de ellos... Pobres jaja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Sabes que tus opiniones son leídas en este blog
Arriba la libertad de expresion!!!

Juntos, somos cautivos del delirio :)